Datacenter México

Centro de Operaciones de Red & Seguridad (Servicios NOC/SOC)

Monitoreo, resolución de Incidentes, administración y cambios de Infraestructura, a través de un Centro de Operaciones de Red (NOC). Incrementando la productividad y reduciendo costos con un servicio de seguridad y monitoreo garantizando una disponibilidad de 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año de sus servicios. Con operación basada en las mejores practicas de TI. (ITIL).

NOC

El Centro de Operaciones de Red, NOC (por sus siglas en inglés Network Operations Center) es responsable del monitoreo operacional de la infraestructura y servicios. Su función es asegurar la seguridad de la red al identificar, investigar, priorizar, resolver/escalar incidentes que pueden o que están afectando la disponibilidad o el desempeño de la plataforma.
Nuestro NOC ofrece monitoreo y gestión de calidad de servicio con el fin de proteger la inversión y optimizar los recursos tecnológicos.

NOC

El Centro de Operaciones de Seguridad, SOC (por sus siglas en inglés Security Operations Center) se responsabiliza del monitoreo, identificación, investigación, priorización, resolución/escalamiento de incidentes que pueden o que tienen efecto sobre la seguridad de la información de la organización. El SOC de TESECOM realiza el análisis de eventos en tiempo real, es decir, que cualquier evento de seguridad a nivel informático será detectado instantáneamente y gestionado a través de la plataforma y herramientas del SOC.
De esta manera podrá detectar fugas de información, ataques informáticos o cualquier tipo de eventos que comprometan la información de la empresa y por lo tanto la continuidad de su negocio.
Contamos con una División de infraestructura en TI, dedicados a la comercialización de servidores, almacenamiento y redes de alta disponibilidad; y una División de Software preparada para desarrollar e implementar soluciones de acuerdo a sus necesidades. Además contamos con el personal técnico capacitado para dar a nuestros clientes el soporte de acuerdo al nivel de servicio que requieran.